Somos un grupo de organizaciones con sólida experiencia en soluciones para la  formación y empleo que quieren abordar de manera innovadora los efectos de envejecimiento de la población en el mercado de trabajo.

Europa es un continente moderno, maduro y con gran sabiduría, y así también lo es su población.
Ser joven en Europa, en la actualidad es tener 45 años y este grupo demográfico será muy pronto casi la mitad de la población europea.

Las personas mayores de 45 años con su trabajo  llevaron a la Comunidad Europea a esta sociedad moderna y globalizada en que vivimos, y sin duda todavía tienen mucho que aportar al continente ahora y en el futuro.

Unirán sus esfuerzos con este objetivo:

 

  •   La Fundación Laboral del Metal es una organización sin ánimo de lucro orientada a prestar servicios para la industria del metal en la región de Cantabria, España . Fue creada en marzo de 2004 por la Asociación de Pymes del Sector Metal de Cantabria PYMETAL y los Sindicatos – FEDERACIÓN MINEROMETALÚRGICA DE CC.OO. , MCA- UGT Cantabria  para ofrecer soluciones de formación continua  y empleo a 20.000 trabajadores y 3.000 empresas de la región.

 

  •    DEKRA Akademie GmbH, es uno de los proveedores de educación privada líder en Alemania y cuenta con casi 40 años de experiencia en educación y formación profesional. Es parte de DEKRA SE, una empresa que opera a nivel mundial en el campo de pruebas, inspección y certificación de vehículos, con más de 2,3 mil millones de euros el volumen de negocios anual y 32.000 empleados en todo el mundo, a partir de 2013.

 

  •   Folkuniversitetet es una Asociación de Educación para adultos que ofrece una amplia gama de la educación de adultos en toda Suecia. Es una asociación de cinco fundaciones: las cuales son organizaciones  extensiones de las universidades de Estocolmo, Uppsala, Göteborg, Lund y Umeå. Cuenta con un amplio programa educativo abierto en una variedad de temas; también gestionamos escuelas de formación profesional de grado medio y superior, formación para adultos y seniors  y la formación continua para el mundo laboral.

 

  •   Universidad Vytautas Magnus, establecida en 1922 es una de las universidades más liberales y modernas en Lituania, que tiene como política la búsqueda y el establecimiento de relaciones internacionales exitosas con otras universidades de todo el mundo. El Centro para la Formación Profesional y la Investigación tiene experiencia en proyectos de investigación y estudios en sistemas de formación profesional y sus cambios. Ejecuta  investigaciones relacionadas con la políticas de formación profesional, las cualificaciones, las competencias y los sistemas y marcos de cualificaciones profesionales.